En cumplimiento con el proceso administrativo previsto en el pliego correspondiente, se realizó hoy una conferencia informativa para las empresas interesadas en la licitación pública para la “reforma integral de los procesos de gestión y atención hospitalaria de la provincia de Córdoba”. Dicha licitación incluye la provisión de un software integrador de esos procesos -sistema de gestión hospitalaria- y un sistema de historia clínica digital única.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del secretario de Coordinación y Gestión Administrativa, Alejandro Gauto. A continuación, el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo, hizo una descripción de los principales aspectos del sistema sanitario provincial.

Seguidamente, el presidente del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria, Rodolfo Rodríguez, resumió las expectativas sobre el sistema. El funcionario remarcó la intención del Gobierno provincial de avanzar hacia una modernización del sistema de salud, enfatizando que debe caracterizarse por la calidad, accesibilidad e integralidad de la cobertura.

También disertaron Fernando Hidalgo, asesor técnico informático y Mauricio Bisaro, secretario de Comunicaciones. Ambos brindaron precisiones técnicas sobre la arquitectura del sistema y el estado actual de la conectividad de la red hospitalaria.

De la conferencia, realizada en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, participaron cuatro empresas. La licitación para este sistema había sido publicada el 29 de noviembre pasado y el próximo paso será la recepción y apertura de ofertas.


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