Apross subió los aranceles de todas las prestaciones de discapacidad

La Administración Provincial del Seguro de Salud resolvió actualizar los aranceles establecidos a través del programa del Sistema de Atención Integral de Discapacitados ─SAID─ con el objetivo de garantizar el equilibrio de los recursos.

En este marco, se incrementaron ─retroactivamente a abril─ las prestaciones de atención ambulatoria, módulo hospital de día, centro de día, centro de rehabilitación psicofísica motora, módulo centro educativo-terapéutico,  de estimulación temprana y prestaciones educativas.

En tanto, se aumentó, de manera retroactiva a enero, el arancel por kilómetro para todos los transportistas adheridos a través de SAID.

Por otra parte, también se actualizaron las instituciones de acuerdo a las siguientes prestaciones: pequeño hogar de lunes a viernes, pequeño hogar permanente, hogar lunes a viernes con centro de educación terapéutica, hogar lunes a viernes con centro de día, hogar lunes a viernes, centro de día jornada doble, centro de educación terapéutica jornada doble, hogar permanente, hogar permanente con centro de día y hogar permanente con centro de educación terapéutica.

Cabe aclarar que todas las actualizaciones de las prestaciones son retroactivas a enero y abril según corresponda y pueden consultarse las resoluciones y los montos en www.apross.gov.ar.