Apross incorporó como prestadora a la Neoclínica Río Cuarto

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, directivos de la Obra Social provincial y sus pares de la Neoclínica Río Cuarto, rubricaron un acuerdo de servicio con el objetivo de incorporar a la cartilla de prestaciones, las especialidades clínicas de  neonatología, pediatría, ginecología y obstetricia con las que cuenta dicha institución.

En primer término, Gustavo Aliaga, vocal del directorio de Apross, indicó: “Ya veníamos trabajando desde el año pasado y, por medio de las gestiones de los legisladores Franco Miranda y Adriana Oviedo, conjuntamente con el gremio de Judiciales, logramos aumentar nuestro volumen  prestacional en materia de neonatología para Río Cuarto y todo el sur provincial”.

“Detectamos esta demanda insatisfecha, tomamos la medida de incorporar este sanatorio y así solucionar un problema importante para evitar el traslado de pacientes a la capital provincial”, resaltó Aliaga.

A su turno, Carlos Maina, director de la Neoclínica Río Cuarto, manifestó: “Somos un centro de referencia regional y a través del convenio decidimos sumar Apross porque son especialidades médicas muy demandadas. Esperamos colmar las expectativas generadas en la gente”.

Cabe señalar, que la prestación se hará efectiva a partir del 15 de septiembre, ya que en los días previos se realizarán las reformas administrativas necesarias para que los afiliados tengan una mejor atención.

En la continuidad de la jornada, Aliaga mantuvo una reunión con los intendentes y jefes comunales presentes con el objetivo de incorporar a hospitales, centros de salud o unidades efectoras existes en las  comunidades, para sumarlos como prestadores directos. “De esta manera, podrán trabajar directamente y no tener que iniciar trámites posteriores de reintegro. Lograrán validar todas las prestaciones que le brinden a los afiliados”, finalizó.

También participaron de la reunión, el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; los legisladores provinciales, Franco Miranda y Adriana Oviedo; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el delegado de Desarrollo Social, Roberto Aguilera; intendentes y jefes comunales de la región y representantes de la Asociación Gremial del Poder Judicial.

Por consultas, comunicarse a:

Atención al afiliado: 0-800-888-2776, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

E-mail: comunicaciones.apross@cba.gov.ar

Web: http://www.apross.gov.ar/