Apross firmó un convenio con la Asociación de Anestesiología

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, elogió el convenio que suscribieron Apross y la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba al señalar que «le da previsibilidad al sistema sanitario en una cuestión tan importante como es  la anestesiología y eso colabora en lograr una mayor accesibilidad».

El acuerdo llevó un año de intensas negociaciones y permitirá el registro electrónico de cada una de las transacciones a través del sistema de validación de Apross y contempla  la creación de una comisión de seguimiento y auditoria compartida entre las partes, previo a la liquidación de los pagos .

Juan Bautista Uez, el titular de la obra social, indicó: «El convenio es fruto de un largo trabajo que beneficiará a nuestros afiliados y que nos va a permitir mejorar la relación, así como nuestros mecanismos de pago y de control».

Destacó asimismo que la comisión de seguimiento posibilitará «ir ajustando algunas cosas que hayan quedado sin terminar de acordar o alguna dificultad que surja durante la implementación del acuerdo».

Por su parte el ministro de Salud consideró que «todo acuerdo que haga previsible el funcionamiento del sistema de salud genera garantías recíprocas y, sobre todo, redunda en la mejor atención de los afiliados del Apross y  fortalece  el sistema de salud pública en la provincia».

Mario Ríos, el titular de la entidad que nuclea a los anestesiólogos sostuvo que en virtud del convenio «vamos a garantizar la prestación médica a todos los afiliados que son unos 600 mil en todo el territorio provincial».

Precisó que las ventajas son evidentes porque «ningún afiliado va a tener que pagar un sólo centavo en concepto de honorarios médicos anestesiológicos». Como hecho destacable, derivado de la firma del acuerdo, Ríos adelantó que van a poder colaborar con el medio ambiente porque eliminaran la presencia física del papel para hacerlo todo en forma digital».

Por ese motivo la Asociación está modificando su plataforma web para adaptarla a los requerimientos de la obra social.