Apross: El Plan Materno Infantil suma beneficiarios

Con el objetivo de cuidar a las embarazadas y a sus bebés, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) desde 2007 adhirió al Plan Materno Infantil (PMI), que cuenta con  las prestaciones necesarias para el cuidado de la mujer y el niño sano. En este marco, las afiliadas acceden a la cobertura integral sin coseguro y a medicamentos al 100 por ciento (consultar vademecum).

“La chequera es muy útil ya que no debemos pagar coseguros para atendernos”, destacó Claudia, beneficiaria del programa.

En lo que va del 2012 ya se sumaron más de tres mil embarazadas y más de tres mil recién nacidos al plan.

“Durante el embarazo utilicé la chequera que me resultó muy práctica y ahora que nació mi beba me llegué a Apross a retirar la pediátrica para ella. Me cubrió todo gratuitamente”, recordó Marcela en la casa central.

Para acceder al beneficio, las interesadas deben asistir a su médico quien emitirá un certificado de embarazo, con todos los datos completos de la paciente, y llenará el formulario de solicitud del programa. Con estos papeles, las interesadas deben  solicitar la chequera obstétrica en la sede del seguro de salud o en cualquiera de las oficinas de Apross (ver anexo con direcciones de delegaciones). Luego, cuando el niño nace se lo debe afiliar y retirar la chequera pediátrica que utilizará el recién nacido.

GIMNASIA PRE-PARTO. Otro de los beneficios que ofrece el PMI es la cobertura de las clases de pre parto que ayudan a la embarazada a llegar preparada a la hora de dar a luz.

Pier de Cobertizo. Obispo Trejo 954-segundo piso. Teléfono: 4215354

Vitalis:

Av. Santa Fe N°161 B° Alberdi

Rafael Nuñez N°4159 Cerro

Goycochea N°775 Salón Tiyuka-Villa Allende

Miguel Juárez N°20 casi Sarmiento-Carlos Paz

Teléfono de informes: 0351-4212864/ http://www.vitalis.com.ar/home.htm

LECHES. Las chequeras también contemplan la cobertura de las leches para los afiliados menores de 1 año. Incluyendo lo siguiente:

• Antireflujo y prematuros: Cobertura al 100% desde el primer mes de vida y hasta el tercero. Cantidad máxima mensual: 4 kilos.

• Medicamentosas: Cobertura al 100% desde el nacimiento hasta los 12 meses de vida. Cantidad máxima mensual: 4 kilos.

• Maternizadas. Cobertura al 50% desde el tercer mes de vida y hasta el sexto. Cantidad máxima mensual: 2 kilos.