Apross digitaliza su credencial

A partir de ahora, los afiliados de Apross tienen la posibilidad de acceder y exhibir la credencial digital desde sus teléfonos celulares.

Esta nueva herramienta permite acceder a la cobertura asistencial que requiera el afiliado, de igual manera y con el mismo alcance que hoy posee la credencial física.

El formato digital coexistirá con el físico, no significando que la nueva presentación elimine o inutilice la credencial plástica.

Esta innovación se enmarca en el esquema de modernización y digitalización de servicios, en los que se encuentra trabajando la Administración Provincial del Seguro de Salud.

¿Cómo accedo a la credencial digital?

La credencial digital se encuentra disponible en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI), implementada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Para ello es necesario descargar la aplicación móvil de Ciudadano Digital desde Play Store (Android) o Apple Store (IOS).

Cabe aclarar que para acceder a la credencial se deberá tener la cuenta del CiDi habilitada con el nivel de seguridad 2 de verificación.

Una vez descargada la aplicación se debe ingresar con usuario y contraseña (Imagen 1), dirigiéndose luego a la sección Documentos (Imagen 2), donde se podrá visualizar de manera digital la credencial de Apross (Imagen 3).

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

 

¿Qué es el CiDi y cómo accedo al nivel 2?

El CiDi es una plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder de forma simple y en un único lugar a a todos los trámites y servicios digitales del Gobierno de la Provincia.

Para ello, es necesaria la creación de una única cuenta de usuario a través del sitio web cidi.cba.gov.ar

Ingresando a dicho sitio y completando un formulario online con datos como número de CUIL, apellido y nombre, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto, etc; se confirma la cuenta y se crea el nivel 1.

De esta manera, se genera un único usuario y contraseña, para así poder acceder a la plataforma.

Por su parte, para el nivel 2 de verificación, hay cuatro posibilidades de acceder:

  1. En un Centros de Constatación (CCI) asistiendo personalmente con tu DNI.
    (Haciendo click aquí podés ver cuál es el CCI más cercano a tu domicilio)
  2. Obteniendo tu clave de seguridad en un cajero de la Red Link y siguiendo los pasos del instructivo. (Haciendo click aquí enterate los pasos a seguir)
  3. A través de la aplicación móvil de CiDi y con tu selfie.
  4. Con Clave Fiscal nivel 3 otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
    (Si lo haces a través de la aplicación del CiDi o con la Clave Fiscal de AFIP, haciendo click aquí enterate los pasos a seguir)

Por consultas, comunicarse al 0800 888 2776 de lunes a viernes de 8 a 20 horas; al correo electrónico comunicaciones.apross@cba.gov.ar o vía Facebook y Twitter como @AprossCba.