Apross: cobertura de leches para bebés

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) cubre las leches para bebés de hasta un año. Los requisitos para obtener el beneficio y la cantidad que se proporciona dependen de la marca y tipo de la leche.

Para las leches tipo «prematuro» y «maternizada», el interesado debe acudir a las  farmacias con el pedido del médico en receta gris. La leche «maternizada» no tiene restricciones en cuanto a la edad o la cantidad. Entre los tres y seis meses se cubren hasta dos kilos por receta. Superada esa edad se prescribe un kilo por receta, aunque en ambos casos se puede presentar más de una por mes.

Para las leches tipo «medicamentosa», el solicitante deberá empadronarse y presentar la documentación que respalde el pedido acompañado con recetario gris en el sector de Atención integral al Afiliado (Box 5) o en cualquiera de las oficinas de Apross de la provincia.

Se trata de un beneficio que ofrece Apross a sus afiliados, que no obstante recuerda la conveniencia de la lactancia materna toda vez que sea posible.

Ver detalle en archivo adjunto