Apertura de sobres para la ampliación del Hospital de La Calera

Se realizó hoy la apertura de sobres en el marco de la licitación para la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Arturo Illia de La Calera. El acto tuvo lugar en la municipalidad de esa localidad.

En esta oportunidad, se presentaron seis oferentes: Juan Pablo Martinazzo; Magorbe SRL; Diego Martín Benedetti; Sapyc SRL; Ingeco SRL; Henisa Sudamericana SA. El presupuesto oficial estimado es de 61.036.986 pesos para la obra arquitectónica y de electromecánica.

El acto fue encabezado por el secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo; el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil y el director del Hospital, Néstos Simondi, junto a funcionarios provinciales, municipales y representantes gremiales.

Sobre la obra

La intervención busca aumentar el nivel de complejidad del Hospital; para ello se mejorarán las prestaciones existentes, se sumarán servicios y se incrementará la cantidad de camas de internación, que pasarán a ser 12.

Se integrará un nuevo volumen arquitectónico en planta baja, conservando el antiguo edificio. El nuevo espacio incluirá áreas administrativas, internación, atención ambulatoria, centro quirúrgico y servicios generales. Entre las áreas a remodelar, se encuentran la guardia y los consultorios externos.

La superficie a remodelar será de 890 metros cuadrados, y la ampliación, de 1.990 metros cuadrados.

* Fotos: Gentileza Municipalidad de La Calera