Animales ponzoñosos: capacitarán a equipos de salud

Mañana miércoles 31 de octubre y el viernes 2 de noviembre se llevarán a cabo las “1° Jornadas de Actualización en Accidentes ocasionados por Animales Ponzoñosos de la Provincia de Córdoba”, actividad que es organizada por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud.

La iniciativa está dirigida a personal de los centros antiponzoñosos de la provincia y se realizará en el Salón Auditorio del SENASA (Rosario de Santa Fe 264, ciudad de Córdoba), en el horario de 8 a 16 horas.

El evento tiene por objetivo fortalecer la capacitación de los servicios de salud en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías ocasionadas por animales ponzoñosos, así como promover la vigilancia epidemiológica necesaria para la identificación de factores de riesgo y la planificación e implementación oportuna de las intervenciones en cada evento.

En esta oportunidad, expondrán referentes provinciales de los hospitales de Niños de la Santísima Trinidad, Infantil Municipal, Rawson y San Roque Nuevo, como así también del Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba y del Área de Epidemiología de la Provincia.

Más informes pueden requerirse en el área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba. Teléfono/fax: 0351-4341544/43.