Ambulancia, vehículos de seguridad y equipamiento vial para el departamento Río Segundo

El ministro de Salud, Francisco Fortuna y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, estuvieron esta viernes en las localidades de Pilar y Río Segundo. Allí, hicieron entrega de vehículos de seguridad ciudadana, equipamiento vial y aportes para escuelas deportivas.

En la localidad de Pilar, la Provincia entregó un móvil de Seguridad Ciudadana y un kit vial, que incluye chalecos refractarios, conos, destelladores, linterna de mano, bastón lumínico y pintura vial.

Estos implementos son parte de la puesta en marcha del Programa de Equipamiento de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Salud para los municipios y comunas de la provincia, que se enmarca dentro del acuerdo federal llevado adelante con la Mesa Provincia-Municipios, y que fue anunciado por el Gobernador Juan Schiaretti en septiembre pasado.

En Río Segundo, además de otorgar un vehículo de seguridad y elementos de seguridad vial, Fortuna hizo entrega de una ambulancia 0 km, equipada para traslados de alta complejidad, por un valor de 1.200.000 pesos. La adjudicación de este vehículo se realiza en el marco del programa FoFinDes, fondo que la Provincia coparticipa a los municipios y comunas para la atención de salud.

Además, se otorgaron ayudas económicas -por un monto de 9 mil pesos cada una- provenientes de la Agencia Córdoba Deportes, en el marco de un programa que tiene como objetivo el incentivo a escuelas deportivas.

Acompañaron a los funcionarios del Ejecutivo Provincial, la legisladora Romina Cuassolo y los intendentes de esas localidades, Diego Bechis y Javier Monte.