Alumnos becados por Salud comienzan Diplomatura en Comunicación

Alumnos becados por el ministerio de Salud comienzan el cursado de la Diplomatura en Comunicación y Salud que se dictará en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Luego de la firma de un convenio entre la cartera sanitaria, a través de la secretaría de Promoción y Prevención junto al programa “Remediar+Redes”, y la escuela de Ciencias de la Información, los alumnos comienzan sus clases el próximo 3 de octubre.

Las 26 becas de formación han sido asignadas a un grupo de profesionales de la salud y de la comunicación de Capital y el interior provincial, como así también a egresados de la carrera de Comunicación Social y afines, quienes se presentaron a la convocatoria (que comenzó en agosto pasado) y participaron de un proceso de preselección.

El acto de lanzamiento de la misma se llevó a cabo hoy en la sala Raquel Carranza de la Escuela de Ciencias de la Información, con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades de la UNC y alumnos.

El objetivo de este tipo de capacitaciones es brindar herramientas para optimizar la atención integral de las personas en los distintos niveles. La promoción de la salud es el proceso de capacitar a las personas para que aumenten el control sobre su salud, y puedan mejorarla. A su vez, constituye un recurso para la vida cotidiana, tanto social como personal, por tanto, la promoción de la salud no es sólo responsabilidad del sector sanitario, sino de toda la sociedad.

El cursado de la misma será en dos trimestres, uno entre la semana que viene y noviembre del corriente año y el otro, entre marzo a mayo del 2015. El certificado que se otorgará será el de Curso de post-grado de Comunicación en Salud; Diplomado de Comunicación en Salud.

Las becas son completas e incluyen inscripción y cuotas de la diplomatura; además, si el estudiante es del interior provincial, cubrirá los costos de traslado y alojamiento.