Alerta por un caso de botulismo en Córdoba

El Área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial informa la existencia de un caso de botulismo alimentario ocurrido en la ciudad de Córdoba. Se trata de una persona de sexo masculino y mayor de edad que consumió conservas de la marca comercial Deseares.

El paciente  está internado en un centro privado con asistencia respiratoria mecánica.

Las autoridades sanitarias solicitan a la población no consumir alimentos de Deseares, establecimiento radicado en Villa María y que fue clausurado por la secretaría de Alimentos en abril pasado. En aquella oportunidad, el organismo provincial emitió el alerta a los municipios y comunas cordobesas para el decomiso de esa mercadería.

El ministerio de Salud pide especialmente a los consumidores que pudieran tener todavía mercadería de Deseares llevarla inmediatamente al municipio para su correcta eliminación.

El caso ocurrido en Córdoba fue notificado por un centro de salud privado.  Según lo informado, el paciente comenzó con síntomas el día posterior al consumo del alimento.

El Área de Epidemiología de la provincia de Córdoba, la secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y  Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba, trabajan en coordinadamente en el control y eliminación de todas las conservas de la marca comercial Deseares.

Consultas:
Ministerio de Salud de Córdoba – Área de Epidemiología
Tel: (0351) 4341544/ 43 – Guardia: 153463803
E-mail: epidemiologiacordoba@gmail.com