Adicciones: Capacitaciones para el Programa de Prevención Escolar

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, comenzaron las capacitaciones en el marco del Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones que desarrolla el Gobierno de Córdoba a través Secretaria de Prevención de Adicciones, conjuntamente con el ministerio de Educación.

Con motivo de formar a los educadores, la Secretaria a cargo por Darío Gigena Parker, lleva adelante el “Programa de Prevención Escolar” que permite trabajar con unas 700 instituciones escolares, capacitar a 2.000 docentes de los diferentes niveles educativos y realizar tareas directas con más de 30.000 cordobeses.

Otro de los componentes enmarcados dentro de las acciones de prevención es el “Programa de Prevención Comunitaria”, el cual involucra la articulación con el programa “Córdoba se encuentra” de gestión territorial por cuadrantes. En este caso se prevé llegar a 79 cuadrantes, lo que se traduce a casi 400 barrios y con un impacto en más de 160.000 cordobeses.

En esta oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo de Verónica Gallo y Renzo Aghemo, integrantes de la Subsecretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación. En tanto, desde la Secretaria de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud participaron como formadores, Paula Tacaya y José Carranza.

Además, estuvieron presentes la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa de la Provincia, Ana María Tabasso, directores de instituciones y docentes.