Actividades por el Día Mundial del Riñón, en el Hospital Córdoba

El segundo jueves de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Riñón, lo que constituye una oportunidad para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal. Por ello, desde el lunes 5 al miércoles 7 de marzo, de 8.30 a 13, el Servicio de Nefrología del Hospital Córdoba organiza la Campaña del Riñón 2018.

La iniciativa prevé controles gratuitos que incluyen un chequeo integral: revisación médica, análisis de sangre y orina. La actividad está dirigida a la comunidad en general. Quienes deseen participar deben concurrir en esos horarios con DNI -o fotocopia- al Servicio de Nefrología, ubicado en el primer piso del hospital.

Los resultados de los estudios se entregarán el día viernes 9 de marzo, desde las 10 horas, en el Aula Magna del Hospital Córdoba, en el marco de una charla sobre prevención y cuidados por parte de los nefrólogos del Hospital.

Este año, el Día Mundial del Riñón coincide con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Por este motivo, el acento estará puesto en el acceso equitativo a la educación sanitaria, la atención en salud y la prevención de las enfermedades renales para todas las mujeres.