Actividades por el Día Mundial del Asma

Hoy, como cada primer martes de mayo, es el Día Mundial del Asma. Por eso, desde la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque se ha organizado una capacitación para el equipo de salud, que tendrá lugar este viernes 6 de mayo, de 9.30 a 11, en el séptimo piso del Hospital San Roque.

Se trata de un desayuno de trabajo al cual se invita a médicos neumonólogos, alergistas, clínicos y de emergencias, y girará en torno de los tratamientos para el asma. La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico: alergiacidi@gmail.com. Se otorgarán certificados de asistencia.

Semana del Asma

Además de esta actividad científica, del 16 al 20 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la “Semana del Asma”, a la que se invita a participar a personas de cualquier edad que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

Los controles se realizarán, de 8 a 12, en el séptimo piso del Hospital, sin necesidad de turno previo, bajo la consigna “Puedes controlar tu asma”.

El asma es una enfermedad respiratoria que provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones. Está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. La Organización Mundial de la Salud estima que en la actualidad hay en el mundo unos 235 millones de personas con asma y que es frecuente en niños.