7 de agosto: Colecta de Sangre en la Plaza San Martín

Bajo el lema «100% de donantes voluntarios en Córdoba”, el ministerio de Salud de Provincia de Córdoba, a través del Programa Provincial de Sangre, invita a todos a participar de una nueva colecta que se llevará a cabo el día miércoles 7 de agosto, de 9 a 12 horas, en la Plaza San Martín.

La actividad está destinada a la comunidad interesada en donar sangre en forma voluntaria, recordando que pueden donar las personas de 18 a 65 años de edad, que gocen de buena salud y pesen más de 50 Kg. Se puede acudir con la ingesta de un desayuno, sin lácteos. Es necesario acreditar su persona presentando DNI, Cedula Provincial o Federal y/o Pasaporte.

El Equipo de Promoción de la Hemodonación Córdoba realiza actividades de concientización y promoción de la donación voluntaria de Sangre en todo el ámbito provincial con el objetivo lograr el «100 % de donantes en nuestra provincia».

Se considera como «Donante Voluntario» a la persona responsable y solidaria que desee formar parte del Programa de Donación Voluntaria, Altruista y Repetida. Recordemos que, con cada donación, se puede colaborar a salvar la vida de hasta cuatro personas. «Dar Sangre, es Donar Vida»