Vigo: «Córdoba está a la cabeza en políticas de género»

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo dijo que la provincia de Córdoba está a la cabeza en cuanto a políticas de género en el país.

Alejandra Vigo realizó esas expresiones durante la inauguración de dos nuevos espacios para la recepción de las denuncias judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la integridad Sexual, que funcionarán en el ámbito del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia.

«Con este Polo y con las dos unidades judiciales que estamos inaugurando, Córdoba se pone en la punta del iceberg en cuanto a las políticas de género en el país», dijo Vigo. Y añadió: “Significan nuestra voluntad inquebrantable de trabajar en donde el gobierno y el Estado tienen que trabajar: en la contención de las víctimas y la atención de los victimarios, por una parte. Y por otro lado, en la obligación de promover y difundir una convivencia sin violencia”.

Así, el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, además de brindar asistencia y protección, permitirá a las mujeres acceder a los servicios  de justicia en el mismo espacio y evitará que las víctimas deban trasladarse a las unidades judiciales para radicar las denuncias como ocurría hasta el momento.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo destacó también al proceso legislativo que se dio en la última década en la provincia en cuento a violencia de género: «Creo que se ha dado un paso importante en materia de leyes: Córdoba lo hizo hace 10 años. Un 8 de marzo pudimos sancionar una primera ley que compendió todas las ideas e iniciativas anteriores y que puso una mirada en lo que hace al género y a la violencia”.

En su discurso, Vigo ratificó la voluntad de las mujeres de estar a la par de los hombres en todos los ámbitos: «La violencia contra las mujeres es un tema de equidad, porque esa es la respuesta de muchos varones al paso que todos los días queremos dar las mujeres en ser iguales a ellos; porque queremos ser iguales en el empleo, queremos ser iguales en el ingreso a la educación, queremos ser iguales en las oportunidades”.

Finalmente, sobre el Día Internacional de la Mujer, expresó: «Quiero reconocer a todas las mujeres que trabajan pero sobre todo a los varones que ponen todo lo que tienen que poner para que en lugar de agredir a las mujeres nos acompañen en este proceso de la igualdad”.

El acto contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti; el fiscal general, Alejandro Moyano; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; y otras autoridades provinciales.