Se realizó un nuevo conversatorio en el Consejo de las Mujeres

En el marco de un ciclo de conversatorios abiertos que organiza el Consejo Provincial de las Mujeres, se realizó ayer un nuevo encuentro al que se dieron cita más de noventa mujeres de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas. Coordinado por la directora del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Patricia Calandín, los intercambios y las anécdotas fueron la constante de la tarde en la que el eje estuvo puesto en reflexionar conjuntamente acerca de los desafíos que se presentan para las mujeres que participan en política.

Con información actualizada acerca de la situación de las mujeres en nuestro país, Calandín instaló interrogantes acerca de la participación de las mujeres en el ámbito de lo público, desde la perspectiva de género, invitando a repensar mandatos culturales y a deconstruirlos en pos de una sociedad más igualitaria.

Patricia Calandín es abogada y diplomada en derechos humanos y género, preside la Fundación Abrazos. Recibió el galardón «Ana del Valle 2016» Córdoba a Mujeres Hacedoras; impulsora y Responsable del Programa “NO a la Trata de Personas” declarado de Interés Legislativo, y de la Campaña “¿Pintó el amor? … Que sea sin violencia” declarado también de Interés Legislativo, ambos en el marco de su trabajo en la Defensoría del Pueblo.

El propósito del ciclo de Conversatorios es habilitar ámbitos para la reflexión y la construcción colectiva de conocimientos sobre cuestiones que inciden especialmente en las vidas de las mujeres. En el primer encuentro, la coordinación estuvo a cargo de la doctora Adriana Boria y giró en torno de la violencia en los discursos culturales. En próximos encuentros, otras especialistas serán invitadas a compartir momentos de diálogo abierto y análisis.