Se realizó el cierre del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana

Este martes tuvo lugar el acto de cierre del del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba, iniciativa orientada a promover el desarrollo territorial entendido como un proceso de construcción de alianzas y que tiene como meta la mejora de la calidad de vida de la población, el incremento de la competitividad de las empresas y la sostenibilidad ambiental.

Dicho programa intervino en tres áreas: el incremento de la calidad e inocuidad de los alimentos, a través de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el Cinturón Verde de la Ciudad. Promoción de la innovación como herramienta de competitividad empresaria. La mejora del entorno de negocios, con particular énfasis en la simplificación de los trámites de registro y habilitación de empresas.

En su alocución, Crisafulli dijo: “Quiero felicitar a quienes desarrollaron este programa que tuvo resultados exitosos. Generó herramientas concretas para mejorar la competitividad de la economía local, fomentando una competitividad auténtica y no espuria. Pero además el trabajo mancomunado generó el programa de Financiamiento de Grupos Asociativos, el Financiamiento de Tesis, el Desarrollo de Software ventanilla única que la Provincia quiere expandir a diferentes gobiernos locales, diversos materiales de capacitación y la vinculación que se logró entre el sector público y el sector privado, que también es un avance para la institucionalidad local.”

Cabe señalar que este programa fue gestionado de manera conjunta por el BID, el gobierno de la Provincia de Córdoba, la municipalidad de Córdoba y la agencia para el Desarrollo de Córdoba (ADEC). La inversión para la realización de este plan de trabajo institucional fue compartida por estas entidades y fue de 3.600.000 dólares.

En el evento de cierre estuvieron presentes el vice Intendente de la Ciudad, Marcelo Cossar; el presidente del Comité Ejecutivo del Programa REMECO, Carlos Candiani; el director del Programa REMECO, Félix Mitnik y el representante para América latina del BID-FOMIN, Héctor Castello.