Se realizó el 1° Encuentro Interbarrial de Fútbol 2017 en Río Cuarto

Este fin de semana, en el Parque Costanera Sur de Río Cuarto, se realizó el primer Encuentro Interbarrial de Fútbol 2017, iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes y que reunió a más de 400 chicos pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con partidos simultáneos en 5 canchas, en las que compitieron 3 categorías mixtas: Sub 11, Sub 14 y Sub 17.

En la ocasión, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, señaló: «Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos, vinieron muchos chicos acompañados de sus padres y de los referentes barriales de varios sectores de la ciudad a pasar una jornada en familia. Este tipo de espacios le dan la oportunidad de competir a cientos de niños que no tienen la posibilidad de formar parte de un club federado. Además, en estos encuentros se crean interesantes lazos entre ellos y se aprenden valores del deporte como el respeto hacia sus pares, hacia las autoridades que son los árbitros y el juego limpio», concluyó.

Además, Fervari destacó el trabajo de contención y formación que realizan a diario los referentes y dirigentes barriales con los niños, y agradeció el apoyo de la Asociación Regional de Árbitros de Fútbol por participar de la competencia.

Por su parte, Sergio Olmos, referente del barrio Santa Teodora indicó que “estos encuentros representan un ámbito ideal para muchos de los jóvenes que hoy están compitiendo. Celebro esta iniciativa del Gobierno Provincial porque se ve que hay mucho compañerismo y solidaridad entre ellos, y es algo que genera el propio deporte, cualquiera sea la disciplina que se practique”, agregó.