Se realiza el Primer Congreso Interfederativo de Cooperativas

Con la presencia de representantes de entidades cooperativas eléctricas y de servicios públicos de toda la Provincia, comenzó hoy en Carlos Paz el Primer Congreso Interfederativo de Cooperativas. Esta actividad es organizada por la Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba (Fecescor) y la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face). En la apertura estuvo presente el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Abraham Galo.

En su discurso, el funcionario provincial señaló: “Estamos convencidos desde el Estado provincial que el cooperativismo tiene como desafío lograr la articulación de actividades para la integración y este tipo de eventos son muy importantes para conseguirlo. Está demostrada la importancia del cooperativismo de Córdoba y que sigue creciendo”

“Además,  – continuó el Subsecretario – hay que trabajar en darle más visibilidad a lo que ustedes realizan en todo el territorio de la provincia. Tenemos que tener las puertas abiertas de nuestras instituciones, para que la gente sepa lo que ustedes hacen: las cooperativas son indispensables para el crecimiento de las localidades, brindar insumos indispensables para el desarrollo de las actividades productivas”.

“En estos desafíos vamos a estar trabajando juntos”, concluyó Abraham Galo

SOBRE EL EVENTO

Este congreso se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Portal del Lago, de la ciudad de Villa Carlos Paz. En la primera jornada se brindaron charlas para el fortalecimiento del sector y distintos paneles de debate, entre los cuales se destacan el de energía eléctrica y el de agua y saneamiento.

En la segunda jornada habrá espacios para abordar temáticas de género y juventud.

También está prevista una conferencia magistral a cargo del licenciado Eduardo Fontenla y Marcelo Collomb, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Pasado el mediodía y tras un almuerzo de camaradería, tendrá lugar el espacio de reflexión interfederativo.