Se celebró en Córdoba el 16º aniversario de la Región Centro

Esta tarde tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario una reunión de la mesa ejecutiva de la Región Centro, la instancia que reúne a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Del encuentro participaron el secretario de Integración y Relaciones Internacionales del Gobierno de Córdoba, Herman Olivero; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración del Gobierno de Santa Fe, María Julia Reyna y el presidente del Ente Región Centro del Gobierno de Entre Ríos, José Luis Gómez.

En la oportunidad se trataron temas de la agenda próxima entre los que se cuentan el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Región Centro, así como también la misión institucional y comercial a Asunción del Paraguay que tendrá lugar en octubre del corriente año.

El próximo 10 de septiembre en Buenos Aires, en una reunión a realizarse en el Concejo Federal de Inversiones (CFI), se ultimarán detalles para la posterior junta de gobernadores durante la cual el gobernador De la Sota trasladará la presidencia temporal de la Región Centro a su par entrerriano Sergio Urribarri, mientras que el secretario Olivero cederá a José Gómez, también de Ente Ríos, la titularidad de la mesa ejecutiva.

Celebración

“Hoy estamos celebrando un aniversario más de creación de la Región Centro, con la participación de la mesa ejecutiva, de los cuatro foros –el de los empresarios, el de los universitarios, el de los trabajadores y el de los colegios profesionales- que conforman el concejo de la sociedad civil, más el organismo técnico y de financiamiento que es el CFI. Al cabo de una nueva reunión de trabajo, estamos recibiendo en este agasajo a todos quienes componen este espacio de labor conjunta”, expresó Olivero durante el festejo realizado en el Centro Cívico.

Instituida el 15 de agosto de 1998 por los gobernadores Ramón Mestre (Córdoba) y Jorge Obeid (Santa Fe), signatarios del Tratado de Integración Regional, la Región Centro es un espacio geoestratégico y bloque territorial compuesto por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, la cual se incorpora el 6 de abril de 1999.

Su misión es el desarrollo socioeconómico de nuestro país dentro de un contexto de alianzas y relaciones interregionales, promoviendo las ventajas competitivas en el sistema global. Desde su legitimización institucional, la Región Centro ha realizado numerosas acciones que implican un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado de las tres provincias parte.

Al agasajo, además de los integrantes de la mesa ejecutiva y miembros del Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro, asistieron ministros del gobierno de la Provincia, legisladores y funcionarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.