Schiaretti reiteró la importancia del Corredor Bioceánico

En el marco del homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, el gobernador Juan Schiaretti aseguró esta mañana en el paraje Barranca Yaco que, para lograr un federalismo real, es crucial avanzar en la concreción de un Corredor Bioceánico que permita una salida al océano Pacífico.

El mandatario provincial destacó el impacto que esta obra tendría en el comercio internacional y en el desarrollo de distintas regiones de Argentina. “Unir los dos océanos (Pacífico y Atlántico) a través del Ferrocarril Belgrano -que arranque en Santa Fe, pase luego por Córdoba, vaya hacia Catamarca, pase por el Paso San Francisco y luego enlace con el puerto de Antofagasta, donde pueden entrar los navíos de gran porte, que son los chinos- significaría para la región central de Argentina poder comerciar con China e India con un menor costo de flete; ni qué hablar del noroeste argentino, con todas las riquezas minerales que tiene: ¡cuánto se ahorrarían utilizando este medio!”, indicó Schiaretti.

A su vez el mandatario cordobés resaltó: “Sería, también, la conexión del corazón sudamericano, porque si sale desde Santa Fe, toma la hidrovía Paraguay-Paraná. Así, tendríamos los dos océanos unidos y no dependeríamos tanto de un puerto como el de Buenos Aires, que tiene aguas bajas”.

Asimismo, el Gobernador de Córdoba agregó que existen intenciones de capitales extranjeros para desarrollar la obra. “Hay intereses de capitales chinos por llevarlos adelante. Vamos a seguir batallando para que esto sea una realidad. El océano Pacífico es el (océano) del comercio del siglo XXI, como lo fueron el Atlántico en el siglo XX y el Mediterráneo en el 19”, profirió Schiaretti.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se expresó en idéntica sintonía. “El Corredor Bioceánico es un proyecto que esperamos que lo tome el Presidente (Mauricio Macri). Si no, va a tener que venir un hombre desde el federalismo a llevarlo adelante”, cerró Casas.