Schiaretti: No podemos generar zozobra entre comunidades hermanas

El gobernador, Juan Schiaretti, subrayó hoy que “Córdoba va a atender a todos los hermanos latinoamericanos”. Fue en respuesta a medios que lo consultaron acerca de la disputa entre Argentina y Bolivia por la atención médica gratuita de inmigrantes. El mandatario habilitó obras de gasoductos en Viamonte y Aldea Santa María, en el departamento Unión.

“Nosotros tenemos cerca de 150 mil hermanos sudamericanos, entre paraguayos, bolivianos, la mayor colonia peruana. No vamos a dejar de atenderlos, porque es gente que está en nuestra Córdoba. Córdoba va atender a todos los hermanos latinoamericanos, sin ningún tipo de discriminación”, resaltó.

Schiaretti fue enfático: “Nosotros jamás, jamás, vamos a hacer abandono de persona. ¿Qué eso? Le vamos a decir entonces a una madre que está por tener su hijo: ´No, no la podemos atender porque no es argentina´. ¿O alguien que sufre un accidente? Le vamos a decir ´no, como usted no es argentino no se lo puede atender, tiene que pagar”.

El gobernador propuso que la controversia entre Estados se resuelva según las herramientas de la diplomacia que brinda el Mercosur: “Yo espero que esto se arregle. Y dentro del Mercosur se llegue a un acuerdo. Pero lo que no podemos es no atender a la gente. No podemos hacer abandono de persona. Y no podemos generar zozobra entre los habitantes de nuestros pueblos. Es toda gente que vino, que está trabajando o estudiando en nuestra Provincia”, apuntó.