Schiaretti inauguró aulas y entregó Vida Digna en Tercero Arriba

Esta tarde, en la localidad de Punta del Agua, el gobernador Juan Schiaretti dejó inauguradas las obras de ampliación del IPEM 116 Manuel Belgrano Anexo. Se trata de dos aulas, un núcleo sanitario para docentes y un depósito que se construyeron en el marco del Programa Aurora, por medio del cual la comuna llevó a cabo los trabajos y la Provincia invirtió 1.354.000 pesos.

Al respecto, Schiaretti manifestó: “Es importante que avancemos en la educación y en el resto de las obras que necesitamos. Que se puedan hacer los trabajos que son indispensables en todas las localidades”.

Así, el mandatario se refirió a la repavimentación de la ruta 10 desde Punta del Agua hasta Hernando, tarea que arrancó en el presente mes de mayo con una inversión de 180 millones de pesos y “que ayudará –señaló- a que no corramos riesgo con las inundaciones. Lo mismo  que la cantidad de micro embalses que estamos haciendo en este departamento, todas obras que nos van a ayudar a enfrentar los efectos del cambio climático”.

Daniel Cabrera, presidente comunal de Punta del Agua, subrayó el trabajo conjunto realizado junto a la Provincia en materia de educación y que permitió que su localidad “cuente con ciclo de especialización, Boleto Educativo, con el programa Aurora y el FODEMEEP, que permite que esta escuela esté hermosa. Todo se lo debemos a la gestión que lleva adelante el Gobernador junto a su ministro Walter Grahovac”.

Cabe destacar también que como parte del Programa Aurora, en esta localidad se está construyendo también una sala y el espacio para la dirección del jardín de infantes Sara Alicia Gutiérrez, con un avance de obra del 60 por ciento. En la oportunidad, Schiaretti entregó dos cheques en carácter de certificación por un monto de 353.074,50 pesos, además de una ayuda del tesoro provincial por 50 mil pesos destinados al municipio para la realización de obras menores y otros 450 mil para la concreción de trabajos de cara al próximo aniversario de Punta del Agua.

Con relación al programa Vida Digna, el jefe comunal Daniel Cabrera lo destacó como una acción “ejemplar para el país, que Córdoba lleva adelante desde la primera gestión del gobernador Schiaretti, cuando en Punta del Agua ya favoreció a seis familias”.

En esta ocasión, el mandatario entregó 12 ayudas correspondientes a la primera cuota y otras 10 segundas cuotas del plan provincial que posibilita la edificación de una habitación o un baño en hogares que viven en situación de hacinamiento.

Al respecto, el Gobernador recordó que “de las 34.500 ayudas que hemos concretado hasta hoy, más de 31 mil ya han recibido la segunda cuota. Y fíjense cómo nuestras familias, cuando les dan la oportunidad de mejorar su vivienda, se aferran a ella y cumplen. Hemos visto que más del 90 por ciento de las personas hicieron las obras que dijeron que iban a hacer”.

En Pampayasta Norte

Posteriormente, Juan Schiaretti visitó Pampayasta Norte, donde adelanto que la Provincia autorizó al presidente comunal la utilización de 502.600 pesos del programa FODEMEEP para concluir con la construcción de un nuevo comedor en la escuela primaria Antártida Argentina, que cuenta con un avance de obra del 20 por ciento.

De esta forma, políticas educativas como las salas de 3 y 4 años en el nivel inicial, la jornada extendida en la primaria, la apertura de divisiones en el nivel secundario y de nuevas escuelas como las ProA, son posibles gracias a este programa que contempla la construcción de 1.600 aulas y salas junto a 60 nuevos edificios, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de infraestructura escolares en toda la provincia de Córdoba durante la presente gestión de gobierno.

El jefe comunal anfitrión, Franco Paludi, destacó: “Desde este humilde lugar del interior del interior, desde nuestro pequeño pueblo, que el Gobernador venga y nos visite habla de que  tiene presente a cada rincón de la provincia de Córdoba”.

Schiaretti entregó en Pampayasta Norte 50 mil pesos para obras de infraestructura, más otros 500 mil para la realización de una ciclovía y un refugio para que los pobladores esperen el ómnibus. Asimismo, hizo efectiva la entrega de 10 primeras cuotas y cuatro segundas cuotas del programa Vida Digna.

Acompañaron al Gobernador en esta visita a ambas localidades el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; el coordinador provincial de los Programas Aurora y FODEMEEP, José Peralte; legisladores provinciales, autoridades escolares, docentes, padres y alumnos.