Schiaretti: “Es el tiempo de las provincias, del federalismo”

En el marco de la firma del Convenio de Cooperación para la Promoción y la Difusión Turística entre Córdoba y Misiones, suscrito hoy, el gobernador Juan Schiaretti destacó el rol del federalismo en Argentina.

“Córdoba siempre tuvo, tiene y debe tener una posición federal de defensa del interior, del federalismo y de los recursos que son de las provincias. Es una posición común de los gobiernos provinciales, y tal vez Córdoba, por ser el distrito más grande del interior, sea escuchada en su planteo”, remarcó Schiaretti, quien firmó el acuerdo con su par de Misiones, Hugo Passalacqua.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que resulta clave la unión entre los distintos mandatarios. “Nunca antes los gobernadores nos juntamos y defendimos el federalismo, sin esperar que nos digan desde Buenos Aires cómo hacer para que progrese nuestra provincia. Por eso nos juntamos y planteamos metas, objetivos y acciones comunes para alcanzar ese sueño”, indicó el titular del ejecutivo provincial.

Por último, Schiaretti valoró los logros obtenidos a través del Acuerdo Fiscal. «Nosotros hemos conseguido acuerdos que permitieron que vayan más recursos hacia las provincias. El Acuerdo Fiscal, que firmamos en noviembre, permite que en el año 2020, de los impuestos nacionales, mitad quede para la Nación y mitad, para las provincias, cosa que no pasaba desde 1990, y eso se debe a la decisión de los gobiernos provinciales y a la receptividad del Gobierno nacional», cerró.

Durante la mañana del lunes, Schiaretti y Passalacqua rindieron homenaje a Juan Bautista Bustos, recorrieron la Manzana Jesuítica y visitaron la iglesia Compañía de Jesús.