Schiaretti consideró que el éxito del PPP es una señal de confianza en Córdoba y el país

El Gobernador Juan Schiaretti expresó su satisfacción por el gran interés que despertó la nueva edición del Plan Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, lo que motivó que deba prorrogarse su inscripción hasta el próximo 31 de agosto, a pedido de pedido de los municipios y comunas de la provincia.

“Es inédita la respuesta que estamos teniendo en la inscripción para los planes PPP y PPP Aprendiz. Y estamos muy felices por el acompañamiento y respaldo que recibimos de parte de jóvenes deseosos de conseguir su primer empleo con capacitación y de los empresarios que apoyan esta iniciativa poniendo su aporte económico”, expresó Schiaretti.

El mandatario consideró que los más de 67 mil inscriptos para 20 mil vacantes en ambos programas, “es la señal más clara de confianza en Córdoba y en el país por parte de nuestros jóvenes y empresarios que confían, creen y necesitan un futuro con empleo, con oportunidades que definitivamente reemplace la cultura del subsidio, por la cultura del trabajo”.

“Es tal el éxito del programa que a pedido de los intendentes de distintas ciudades y pueblos de la provincia, prorrogamos el programa hasta el 31 de agosto”, agregó Schiaretti.

En este sentido, el mandatario subrayó el apoyo de los empresarios para que los jóvenes de Córdoba puedan capacitarse en su primer empleo: “Porque el trabajo es la única manera de combatir el atraso y la exclusión; y por sobre todo generar justicia social en serio. Todo lo demás es demagogia. Pero lo más importante es que el sector privado también acompaña poniendo su aporte económico ya que detrás de cada inscripto hay un empresario avalando y eso no sucedería sino hubiera esperanza en el futuro de la Argentina”.

PPP Y PPP APRENDIZ

Como se recordará, el gobierno provincial lanzó a mediados de julio los dos programas para posibilitar que 20 mil jóvenes ingresen al mercado laboral.

El PPP está destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años, sin experiencia laboral relevante. Por su parte, el PPP Aprendiz también está dirigido a jóvenes de esa edad y sin empleo, pero incorpora dos requisitos: los aspirantes deben asistir un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal; y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.

Los beneficiarios del PPP tendrán una asignación mensual de 3.000 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz recibirán 3.500 pesos.

A continuación, más detalles de los  programas:

Programa Primer Paso

Edad: 16 a 24 años.

Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante.

Cupo: 8.000 beneficiarios.

Monto de la asignación mensual: 3.000 pesos, por 20 horas de práctica por semana.

Programa Primer Paso Aprendiz

Edad: 16 a 24 años.

Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.

La empresa y /o el puesto para el que se postula debe estar vinculados  a la orientación de la escuela a la que asiste.

Cupo: 12 mil beneficiarios (9 mil en la primera etapa).

Monto de la asignación mensual: 3.500 pesos, por 20 horas de práctica por semana.