Río Cuarto: Se firmó el llamado a licitación para la ampliación de la planta depuradora

En la Capital alterna, tras la reunión de gabinete, el gobernador Juan Schiaretti acompañado por el intendente Juan Jure, firmó  el llamado a licitación para la ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales de la ciudad por un monto que supera los 335 millones de pesos, con un plazo de ejecución es de 24 meses.

El Gobierno de Córdoba ejecuta obras que optimicen y mejoren la prestación del servicio de desagües cloacales, tratamiento y deposición final y posible re uso del líquido tratado. Por su parte, la  Municipalidad de Río Cuarto otorgara y gestionara las autorizaciones necesarias para posibilitar la ejecución de la obra con la intervención de las áreas técnicas competentes.

“Vamos a  comenzar a ejecutar la obra entre los meses de junio y julio, solucionando un viejo problema que afectaba a los habitantes de Río Cuarto y de la región”.

Schiaretti señaló que Córdoba tiene atraso en el tema de cloacas, en las redes de agua potable y en los desagües: “Son responsabilidades de los municipios, pero éstos no tienen las espaldas financieras para hacer solos obras de gran envergadura, por eso es esencial que un gobierno provincial se hiciera cargo, ahora con el apoyo  de la  Nación”.

Por su parte el intendente Juan Jure, destacó: “Quiero destacar que a tan solo 48hs de haber asumido el nuevo Gobierno Provincial, llego con las respuestas que veníamos solicitando a lo largo de 8 años de gestión, esta importante obra tanto para Río Cuarto como para la región, muchas gracias Gobernador por haber cumplido tan rápidamente con lo que había prometido en la campaña electoral”.

Aportes a localidades del sur

El Gobierno de Córdoba entregó más de $1.120.000 del Fondo Permanente a 12 municipios y  comunas del sur provincial.

En la oportunidad, el ministro  de Gobierno, Juan Carlos Massei destacó: “Con estos fondos los municipios van a poder realizar muchas de las obras que son para mejorar la calidad de vida de la gente.

En tanto, el intendente de la localidad de Las Higueras, expresó: “Se ha iniciado una gestión nueva con el Gobernador Schiaretti, en la cual se ha comprometido con los intendentes para trabajar en forma conjunta”.

Por su parte Martin Toselli, Intendente de Bulnes indicó que destinará el aporte de la Provincia al arreglo de las calles que se dañaron a causa de las lluvias e inundaciones. Además destacó la presencia permanente del gobierno ante las situaciones de emergencias climáticas y de anegamiento en el sur provincial.