La Provincia celebró el día del árbol plantando especies autóctonas

Esta mañana, en el Parque del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, Franco Miranda, Presidente de la Agencia Córdoba Joven, acompañado por el Presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, llevaron a cabo la plantación de especies autóctonas y de semillas de kiri.

En la ocasión, Miranda explicó que la actividad que se desarrolló no fue sólo en el marco de la celebración del día mundial del árbol sino para concientizar a los riocuartenses sobre el cuidado de este espacio verde: “En los últimos tiempos ha sufrido actos violento, por eso aprovechamos, no sólo para reponer 50 especies sino que redoblamos la apuesta poniendo 50 más. Invitamos a las instituciones educativas a tomar consciencia porque hemos detectado que en nuestro parque, algunas personas, lejos de disfrutar, salen a destruirlo. Respetar la naturaleza es cuidarla”. 

Por su parte, Pedruzzi, quien desde la fundación que preside colaboró con la Agencia Córdoba Joven mediante la donación de semillas pertenecientes al árbol de kiri, y enumeró algunas propiedades del mismo: “Es una planta que crece 5 metros al año, sus raíces sirven para purificar el ambiente. Tiene la particularidad de absorber 10 veces más de oxígeno en la combinación con el dióxido de carbono, pero uno de las cosas más importantes es que purifica el terreno», y continuó: «Se adapta a cualquier clima, soporta temperaturas bajo cero, los vientos y hasta el fuego. Su madera es especial para trabajarla. Dicen que puede ser la planta que salve al mundo por las características que tiene”.  

Por último, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, quien estuvo acompañado por Cristian Evangelista, Delegado departamental de la Agencia y Juan Escudero, secretario de Infraestructura; resaltó que este programa tendrá continuidad en toda la provincia de Córdoba: “Nuestra tarea se va a multiplicar en varias localidades del interior de la provincia de Córdoba donde vamos a plantar 600 árboles”.