Río Cuarto: Al ritmo de Los Caligaris cerró el programa “Jugar para Crecer, Crecer Jugando»

Miles de jóvenes de colegios secundarios que participaron durante tres meses del programa “Jugar para Crecer, Crecer Jugando» que lleva adelante Lotería de Córdoba y la agencia Córdoba Joven disfrutaron del cierre de las actividades con una gran fiesta en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto.

Además se realizó la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos de cortos de talentos, afiches, fotografía y encuentros deportivos.

El cierre del programa se desarrolló durante los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre, con la presencia de alumnos de nivel primario y secundario de instituciones educativas de toda la cuidad que disfrutaron de una jornada recreativa con juegos de kermés, deportes y actividades divertidas para desarrollar con sus grupos de compañeros y amigos.

Hoy, el broche de oro a las actividades estuvo a cargo de la convocante banda cordobesa «Los Caligaris», quienes pusieron toda la alegría e hicieron vibrar a los miles de jóvenes que se encontraban en el lugar. El evento se realizó en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

El programa «Jugar para Crecer, Crecer Jugando» busca fomentar y concientizar a los jóvenes sobre el uso apropiado y responsable de las nuevas tecnologías que abren un nuevo campo de acción y cambio, en las formas y estilos del jugar. Al mismo tiempo se trabajó en la toma de conciencia respecto de los distintos programas que desarrolla Córdoba Joven; en esta oportunidad sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Franco Miranda, presidente de Córdoba Joven, comentó: “Desde la Agencia ya venimos trabajando en el programa de la Lotería para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante. Fue un cierre a todo juego, con un show espectacular de Los Caligaris, en el cual los jóvenes bailaron, saltaron y se divirtieron con su música, de forma sana y respetuosa”.

Además el funcionario destacó que “los chicos han disfrutado el día a pleno, de los juegos, de las competencias, la música y todo dentro de un marco de respeto y sana diversión».

Acompañaron en la jornada, Marta Zabala, presidenta de Lotería de Córdoba; José Luis Scarlatto vicepresidente de la Lotería; Rodolfo Iparraguirre, director; Raúl Quiroga, jefe del programa Juego Responsable; Juan José Giménez, director general de Educación Secundaria; Cristian Evangelista, delegado de la Agencia Córdoba Joven, autoridades provinciales de la Delegación Río Cuarto, docentes, alumnos y público en general.

“Jugar para Crecer, Crecer Jugando»

La Lotería de Córdoba impulsó desde el departamento de Juego Responsable la creación del Subprograma «Jugar para Crecer, Crecer Jugando» que tiene como objetivo recrear acciones en pos de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), ya que las abren un nuevo campo de acción y cambian entre otras cosas, las formas, maneras y estilos del jugar.

La acción se plantea en la co-construcción de una capacidad crítica y creativa para que la utilización de estas herramientas resulte lo más provechoso posible.

El proyecto de intervención está dirigido a recrear acciones que aseguren un entorno público y privado, suficientemente saludable con el uso que niños y jóvenes hacen de las TIC, enseñándoles a tener una mirada crítica para comprender sus interacciones con las nuevas herramientas comunicacionales, que permitan que ellos identifiquen pautas de uso saludable de las que no lo son.

El subprograma se lleva a cabo con colaboración de ministerio de Educación; la secretaria de Transporte y las Agencias Córdoba Joven; Cultura y Deportes.