Reunión nacional sobre inmunizaciones

Con la presencia de las autoridades de la Dirección Nacional de Inmunizaciones y la participación de los principales referentes del país el pasado lunes 25 tuvo lugar la Reunión Nacional sobre Inmunizaciones, encuentro que se desarrolló entre dos extensas jornadas de trabajo que finalizaron en el día de ayer.

En el evento se trató todo lo referido a las enfermedades inmunodepresibles, coberturas alcanzadas sobre vacunación y cadenas de frío, entre otros importantes temas relacionados al área.

Por otra parte, el ministerio de Salud de la provincia hizo entrega de 143 computadoras para el uso del Área de Epidemiología. Con motivo de sistematizar los datos epidemiológicos de toda la provincia 22 de ellas fueron destinadas a laboratorios, 36 al sistema de vigilancia epidemiológica y 85 al programa de Inmunizaciones.

En el mismo sentido, también se hizo entrega de 22 heladeras en total. Las mismas fueron destinadas a distintos vacunatorios de la provincia con el fin de asegurar la cadena de frío para la correcta conservación de las vacunas.

Se recuerda a todos los cordobeses que se encuentran disponibles las vacunas del Calendario Nacional, incluso la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en todas las zonas endémicas.