República Checa inaugura su Consulado Honorario en Córdoba

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri acompañó este mediodía al embajador de la República Checa en Argentina, Karel Berán, en la apertura del Consulado de ese país en Córdoba. A través de estas acciones, la Provincia profundiza sus relaciones internacionales para incrementar los lazos de amistad y buscar nuevos mercados.

Ambos funcionarios coincidieron destacar el rol de la colectividad checa en el interior del país y en la fuerte intención de la Provincia y el Gobierno de ese país de profundizar los lazos de integración, buscando los mejores caminos para incrementar las relaciones comerciales. Con una intensa política de relacionamiento internacional, Córdoba es la provincia con mayor número de consulados en Argentina. Esto demuestra el interés del mundo en nuestra provincia.

Córdoba fue elegida para la apertura de esta representación del país checo debido a la importancia de sus relaciones económicas, culturales y turísticas, reconociendo el valor de las mismas y buscando fortalecer los vínculos entre las partes.

También estuvieron presentes el cónsul de la Embajada, Enrique Kubovsky; el consejero comercial, Tomas Hart y el cónsul honorario en Córdoba, Daniel Villalon.