Rentas: Hoy vence el plazo para adherir al cedulón digital

Para seguir gozando del descuento del 10 por ciento por el pago de la cuota única de los impuestos Inmobiliario y Automotor, los contribuyentes deberán adherir al cedulón digital, diligencia que se podrá realizar hasta hoy domingo inclusive, en el sitio web de la Dirección de Rentas durante las 24 horas o bien telefónicamente al 0800 4442008, de 8 a 20 horas.
 
El plazo había vencido el 30 de junio pero el organismo lo prorrogó hasta el 31 de agosto. Los contribuyentes que pagaron la cuota única, pero no se adhieran al cedulón digital recibirán la denominada cuota 51 con la quita del descuento, la cual tendrá vencimiento el 21 de noviembre próximo.
 
Para adherir el contribuyente debe ingresar al portal www.dgrcba.gov.ar, y completar el formulario que aparecerá en pantalla y enviar la solicitud de adhesión. 
Posteriormente recibirá un mail en la casilla de correo declarada por el contribuyente (se recomienda revisar la bandeja de correo no deseado) y deberá proceder a la confirmación solicitada en dicho mail para concluir el trámite.
 
La adhesión al cedulón digital es por única vez. Quienes realicen el trámite, a partir del año próximo comenzará a recibir en su casilla de correo electrónico, un aviso recordatorio del vencimiento del impuesto y la boleta, que podrá descargar para pagar por cualquiera de los canales de pago habilitados, inclusive tarjetas de crédito y medios de pago electrónico.