Se firmó convenio con CFI para fortalecer la integración regional

En el marco del desarrollo de la 10° Reunión Institucional de la Región Centro, llevada a cabo en la capital cordobesa, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Humberto Bahl; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual el CFI continuará brindando asistencia técnica y financiamiento a la Región Centro para la ejecución de proyectos que den continuidad y profundicen las acciones ejecutadas de manera conjunta entre los Gobiernos provinciales, el CFI y los Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro.

Con el propósito de avanzar en la tarea de integración regional, y brindar colaboración técnica a los sectores públicos y privados, el CFI destinará a través de dicho acuerdo la suma de $12.600.000.

Al respecto, el gobernador José Manuel De la Sota destacó la importancia que implica para el desarrollo regional, las misiones comerciales y las mesas de negociaciones.

“Tenemos objetivos claros. Hemos analizado con los representantes de la Región Centro que para el año próximo, un buen mercado para ir a cubrir con nuestro productos alimenticios, es Rusia”.

Finalmente al cierre de esta reunión, los mandatarios procedieron con la firma de un acta, mediante la cual se formalizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Región que venía ejerciendo la provincia de Córdoba, a la jurisdicción de Entre Ríos.