Reabrió el Centro de Capacitación en B° Parque Las Rosas

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, el Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, hoy se inauguró el Centro de Capacitación Laboral y Promoción Social de Barrio Ciudad Parque las Rosas.

Los Centros de Capacitación Laboral y Promoción Social son establecimientos que brindan a la sociedad herramientas necesarias para el desempeño en oficios y ampliación de perspectivas laborales de las personas. En este espacio de B° Parque las Rosas hay seis aulas que serán utilizadas para el dictado de ocho cursos de Cocina básica, peluquería, costura industrial y computación.

En su discurso, el Gobernador de Córdoba indicó: “Con esto buscamos que los vecinos de este barrio y de la zona encuentren en este lugar el apoyo, el aporte de capacitadores, que les permita tener un oficio, una profesión, para tener más oportunidades y poder conseguir un trabajo. Hoy es muy difícil conseguirlo si no tenemos esa capacitación en algo específico que uno pueda ofrecer”.

“Todos estos cursos son totalmente gratuitos, están a disposición de todas las familias en el horario en que puedan anotarse, para poder aprender una tarea que les permita tener un mejor futuro”, siguió De la Sota.

El Mandatario confirmó que en los próximos días quedará habilitada la atención de 24 horas del centro de salud de este barrio y una ambulancia. “Los chicos de este barrio podrán pasar a buscar el formulario para sumarse al Programa Primer Paso, que les permitirá acceder a una beca de $1.500 por mes por cuatro horas diarias de práctica laboral o 20 horas semanales”, agregó.

Los Centros de Centros de Capacitación y Promoción Social.
Con un total de cinco Centros, la inversión asciende a $800.000, distribuidos en la refuncionalización de cada lugar- incorporando señalización, seguridad, acondicionamiento de sanitarios y posta policial – y equipamiento para cada uno de los talleres de capacitación.
Se cuenta en total con cinco Centros de Capacitación Laboral y Promoción Social:
• Centro de Capacitación Laboral y Promoción Social “Parque las Rosas”
• Centro de Capacitación Laboral y Promoción Social “Ampliación Cabildo”
• Centro de Capacitación Laboral y Promoción Social “Mi Esperanza”
• Centro de Capacitación Laboral y Promoción Social “Juan Pablo II”
• Centro de Capacitación Laboral y Promoción Social “Ampliación Ferreyra”

Se dictarán ocho cursos por centro con un cupo máximo de 20 alumnos por curso, llegando a un total de 800 destinatarios. Para fin del año 2013, considerando el dictado de los cursos en dos etapas, se contará con una capacitación anual de 1600 personas.

La capacitación estará a cargo de docentes anotados y aprobados en el REPROCA (Registro Provincial de Capacitadores) y personal de planta permanente, quienes se encargarán del dictado del contenido propio de cada curso y brindar la atención, disponibilidad y predisposición a las inquietudes de los alumnos.

Se contará también con Monitores, personas responsables del cuidado del lugar, apertura y cierre del mismo, supervisión de los docentes, y realización de las actividades de la manera más confortable y propicia, para generar un clima de aprendizaje y trabajo.