Ratifican obras en rutas con fondos de la tasa vial

Desde Almafuerte, donde el gobernador José Manuel de la Sota entregó a municipios aportes económicos para obras de infraestructura, el mandatario ratificó el plan de obras de repavimentación, bacheo y reconstrucción de rutas que se inicia “en lo inmediato” con fondos de la tasa vial, cuyo
monto alcanza la cifra cercana a los 360 millones de pesos y su ejecución se prevé hasta mayo próximo.

“Algunas de las rutas son nacionales, pero las encaramos nosotros porque la Nación no hace nada”, expresó Dela Sota, quien informó que además de los tramos de la ruta 36 que ya están en marcha, la Provincia va a licitar con fondos propios dos tramos más.

“Y lo hacemos con fondos nuestros, a pesar que hace unos años lo prometió Néstor Kirchner ante unas 10 mil personas en la ciudad de Río Cuarto. Sin embargo, ahora la pagamos los cordobeses. Esas son las cosas que hace que uno se pregunte porque nos tratan de esa forma”, reclamó.

 “Cuando uno ve el presupuesto nacional, parece que Córdoba no forma parte de Argentina porque de las obras presupuestadas, lo que hay para Córdoba es mínimo. Nuestra provincia es una de las que más aporta al país, entonces no hay derecho que nos discriminen”, continuó el gobernador.

En este sentido, Dela Sota les recordó a los periodistas que la Nación le debe a Córdoba más de 2.200 millones de pesos. “A pesar que el gobierno nacional nos perjudica, Córdoba va a seguir adelante con más oportunidades de progreso porque somos una provincia fuerte” dijo, y ejemplificó sus palabras pronosticando una excelente temporada turística, un 2013 que viene con cosecha récord y con productores que “trabajan siempre sin sacarle el cuerpo a la jeringa”.

Finalmente, y ante la consulta si está dispuesto a conversar con la Presidenta Cristina Fernández, el mandatario cordobés respondió: «Siempre estoy dispuesto hablar con la Presidenta, pero me resulta difícil hablar hasta con sus ministros, nadie nos atiende el teléfono”.