Provincia lanzó Tecnicatura Superior en Gestión Municipal

La Provincia de Córdoba puso en marcha la Tecnicatura Superior en Gestión Política y Gobierno Municipal, carrera que se enmarca en el relanzamiento del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (INCAM).

La tecnicatura está destinada a quienes desempeñan funciones ejecutivas, legislativas y de control en municipios y comunas y a funcionarios provinciales. Asimismo, está destinada a ciudadanos interesados, aunque su ingreso debenderá del cupo de inscriptos.

La tecnicatura cuenta con articulación universitaria, será de dos años de duración y el primer grupo de 100 alumnos comenzará el cursado en la última semana de agosto.

El INCAM está bajo la órbita del ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia. Su Titular, Oscar González, explicó que de lanzamiento que la iniciativa forma parte de una política de Estado que lleva adelante esta gestión y que pretende realizar trabajos coordinados entre la Provincia y los municipios y comunas del interior.

“En el marco de esta política de cooperación decidimos refuncionalizar la idea del INCAM, que está dentro de la ley orgánica y ha estado funcionando con algunas acciones, pero con este relanzamiento decidimos darle estructura orgánica y ponernos a trabajar en esta acción de trabajo conjunto”, resaltó el jefe de Gabinete.

Además, González explicó que “la tecnicatura podría extenderse y llevarse a un título de Licenciatura”. Para ello, el área está trabajando con tres universidades que podrían ampliar la oferta y llevar esta carrera a un nivel de grado.

La propuesta busca brindar al técnico las herramientas necesarias para desempeñar su tarea tradicional. Además, le propone elementos para reflexionar; enriquecer su lugar de trabajo; actuar con otros sectores de la organización en forma creativa e interactuar con los sectores sociales.

El equipo docente se selecciona con la participación del ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto Simón Bolívar, acorde a los perfiles requeridos por cada asignatura de la carrera.

Cabe destacar que el dictado para el primer grupo será en la ciudad de Córdoba, en aulas que se confirmarán a la brevedad. El INCAM tendrá su edificio propio en la ciudad de Córdoba en unos 30 días.

Para obtener más información sobre el tema, los interesados deberán comunicarse al: (351) – 524-3174, o al mail: incam@cba.gov.ar.