Firma de acuerdo con UEPC

Se firmó esta tarde el convenio que incrementará el salario del personal docente de la Provincia en un 25% anual, que se aplicará al sueldo básico en tres tramos.

El primer incremento será del 13% con retroactividad al 1 de febrero, el segundo del 6% en el mes de agosto y el 6% restante, en el próximo mes de octubre.

La firma fue encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, quien detalló luego que el pago del incremento “se hará efectivo en una planilla adicional a mediados del mes de abril; ese monto será el retroactivo de febrero y marzo, mientras que en la liquidación del mes siguiente se normaliza”.

Además dijo que la firma prevé una solución de la situación salarial hasta el 31 de enero del año que viene. “Se firmó la negociación salarial para el año 2012 con los gremios que dependen del poder Ejecutivo, lo que permite concluir en este año las negociaciones con los gremios estatales”, finalizó el ministro.

Por su parte, Juan Monserrat, titular de la UEPC, dijo que luego de haber evaluado la oferta en toda la provincia y por los resultados de las asambleas, “es el mejor acuerdo, en cuanto y en tanto más del 95% de los delegados presentes se ha expresado afirmativamente”.

Con la mejora, el maestro inicial cobrará en el primer tramo de suba 3.273 pesos retroactivos a febrero. Cuando se complete la mejora percibirá en octubre 3.665 pesos.

Además fija un aumento escalonado para todas las categorías y alcanza a los jubilados.

De la firma participaron, además de González, la ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg; el ministro de Educación, Walter Grahovac y Juan Monserrat, como representante de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), entre otros.

 

 

 


Volver
ff