Primeras ayudas económicas a comerciantes damnificados

Previo a dejar su cargo de Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson entregó subsidios a comerciantes perjudicados por los asaltos y destrozos ocurridos brindando una una rápida solución para que puedan reactivar sus negocios.

Cada uno de los comerciantes, de los más variados rubros como indumentaria femenina, de niños, florería, mercería, autoservicio, carnicería y verdulería, recibió $24.500. Las personas que recibieron esta ayuda forman parte de los relevamientos realizados por la Secretaría de Comercio y quienes se contactaron con la línea gratuita de atención a los damnificados dispuesta por el Micym.

Lawson explicó que «la decisión es avanzar desde el Ministerio para que esta ayuda sea efectiva y las familias puedan reconstruir sus negocios”. Los comerciantes expresaron su agradecimiento ante la ayuda que se otorga por parte del Gobierno de Córdoba: “Esta asistencia que hoy nos brindan renueva nuestra esperanza; necesitamos recuperarnos para salir adelante. Nuestros comercios son el sostén de nuestra familia”, sostuvo Juan Pablo Rodriguez, dueño de uno de los locales visitados por el ministro Lawson.

Esta persona se dedica a hacer tatuajes a cambio de juguetes y útiles para entregar a quienes más lo necesitan. Tras lo ocurrido Rodríguez perdió todas estas donaciones, por lo que la ayuda inmediata le permitirá continuar con su labor solidaria.

El ministro estuvo junto al Director de Comercio, Agustín Maidana y a la Directora General de la Pequeña y Mediana Empresa, Cecilia Bentolila. Además de esta ayuda, Lawson armó la Red Solidaria de Empresas.