Primera reunión de la mesa sectorial para el desarrollo de las TIC´s

Con la presencia de representantes de los actores públicos y privados vinculados al desarrollo local de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), esta mañana se desarrolló la primera reunión de esa Mesa Sectorial.

El encuentro fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el presidente de la Agencia de Empleo, Juan Grosso, y representantes del ministerio de Ciencia y Tecnología, de las universidades públicas privadas, de cámaras empresarias y entidades relacionadas.

Dentro de las características distintivas de esta reunión fue, en primer lugar, la amplia convocatoria y alta representatividad alcanzada, ya que se sumó a esta mesa la Cámara de Contacts Centers y participaron todas las universidades con representación individual.

El objetivo de este encuentro de trabajo fue poner en conocimiento el avance del Plan Estratégico que ya elaboró el sector e intercambiar visiones con todos los actores involucrados.

En una primera instancia, Lawson se refirió a una fuerte y marcada política por parte del Estado para la creación y radicación de empresas, brindando capacitación, financiamiento y otros beneficios que otorga el Gobierno de Córdoba.

Además, el funcionario se refirió al programa de Becas Académicas lanzado días pasados, que beneficia a los 2000 alumnos con mejores promedios que quieran ingresar a carreras de sectores estratégicos de la economía, como la informática. Esto ayudará a que el sector pueda satisfacer la demanda de mano de obra calificada y posicionarse a nivel país.

En la oportunidad también quedó conformada la estructura funcional de la Mesa, que será coordinada por el secretario de Industria, Fulvio Arias, e integrada por cinco comisiones: comunicaciones, observatorio sectorial, educación, vinculación universidad – empresas y gestión de la innovación. Además, se acordó una próxima reunión para la primera quincena del mes de abril, donde se avanzará en las tareas que desarrollan las comisiones.