Pregno y Passerini presentaron en el sur plan para embarazadas

El plan para mujeres embarazadas sin cobertura social ni empleo del ministerio de Desarrollo Social fue presentado en Buchardo, Serrano y Melo, al sur de la provincia de Córdoba. La vicegobernadora, Alicia Pregno, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, fueron los encargados de explicar los alcances de esta iniciativa que asigna $ 600 a mujeres al momento del parto.

La vicegobernadora Pregno subrayó que la asignación “privilegia a las mujeres sin obra social poniéndolas en igualdad de condiciones, fortaleciendo la unidad familiar, decisión que el gobernador De la Sota sostiene desde el inicio de su gestión con programas como el boleto educativo gratuito. Ahora, chicos del interior pueden volver a sus hogares todas las semanas. Este plan para mujeres embarazadas continúa ese camino” destacó.

Passerini sostuvo que el “Derecho Complementario por Nacimiento” brinda asistencia “en el momento más importante de la vida de un bebé, el nacimiento, con una asignación momentaria que va más allá, exigiendo a las mamás a que se realicen los controles prenatales para llegar al momento del parto en el mejor estado posible”.

El ministro Passerini anunció que la semana próxima 201 mamás de los 26 departamentos de la provincia cobrarán la asignación después de realizado el primer corte administrativo. Las mujeres que cumplimentaron los requisitos de acceso al programa podrán cobrar la asignación de $ 600 en la sucursal del Banco de Córdoba más cercana a su domicilio.

El “Derecho Complementario por Nacimiento” consiste en una asignación económica de pago único de $ 600 para apoyar a las madres que, por no tener un trabajo formal, no acceden a la asignación familiar por nacimiento de Anses. Para acceder al programa, las mujeres deben realizarse los controles prenatales obligatorios en hospitales públicos de la provincia.

El programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social. Para mayor información, las interesadas pueden ingresar a la web http://derechocomplementario.cba.gov.ar o bien llamar a la línea gratuita del Gobierno de Córdoba: 0800 888 1234.