Pregno participó del encuentro nacional «Repensando la política»

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, participó en Rosario de la tercera edición del encuentro «Repensando la política», organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el arzobispado de la ciudad santafesina.

Con la presencia de expositores del ámbito político, académico, dirigentes sociales y de la función pública, la reunión analizó como tema excluyente «La política al servicio de la amistad social». La vicegobernadora participó del panel titulado «perspectivas futuras para fortalecer la participación política».

La bienvenida estuvo a cargo de la intendenta de la ciudad anfitriona, Mónica Fein y el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi. Entre otros dirigentes asistieron el ex gobernador mendocino José Octavio Bordón y  los senadores nacionales Ernesto Sanz, Gabriela Michetti y Norma Morandini.

También participaron el politólogo Carlos Fara; el ex embajador ante la Santa Sede, Carlos Custer; la ex defensora del Pueblo, Alicia Pierini y el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo.

Entre los objetivos del encuentro figuraba el de “generar un espacio de intercambio, reflexión y espiritualidad para aquellos cristianos que participan en la política y la función pública con el fin de incentivar el compromiso y la participación”.

De acuerdo a la mecánica usual de funcionamiento hubo varios paneles, mesas de debate y grupos de trabajo para tratar de reunir elementos sobre trabajo, economía y producción; educación; justicia y seguridad; pobreza; familia y juventud y salud.

En la clausura del encuentro, el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, sostuvo que “se necesita una dirigencia y líderes en todos los ámbitos -religioso, político, social– servidores. El que quiera ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos”.