Pregno dejó oficialmente inaugurada Mercoláctea 2012

En el acto de apertura formal de la Mercoláctea 2012,  la vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo provincial, Alicia Pregno, elogió la oferta de stands y actividades que se desarrollarán a lo largo de cuatro días de muestra.

“Es maravillosa la cantidad de participantes, expositores y gente que va intervenir en las distintas simposios y seminarios, lo que indica que existe avidez por la capacitarse, por compartir y entrelazarse en las distintas experiencia e ideas”, dijo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xsDAPMSVGzk&feature=plcp

En otro párrafo, la vicegobernadora enfatizó las oportunidades que tiene la industria láctea frente al escenario internacional. “El mundo requiere de alimentos y si entendemos el rol que nos toca vamos a poder hacer que esta Córdoba y Argentina sean sumamente grandes”, apuntó.

Entre los miles de visitantes que recorrerán esta edición de Mercoláctea, no pasa desapercibida la presencia cada vez más nutrida de público proveniente de países vecinos, lo que indica, según la vicegobernadora, el posicionamiento regional que adquirió la industria lechera del centro del país.

Pregno consideró que la muestra representa un espacio de intercambio tecnología, conocimiento,  genética de punta y oportunidades comerciales que lo convierten en el principal acontecimiento de la industria lechera.

La vicegobernadora destacó el trabajo de organizadores, la Sociedad Rural y el municipio de San Francisco que permitió sostener y desarrollar la muestra y sirvió para  la consolidación de la cuenca lechera del centro del país. Además, encomió el trabajo conjunto entre las provincia de Córdoba y Santa Fe, en tanto -según consideró-  permiten el impulso de un sector estratégico de la producción y la industrialización de alimentos.