Positivo balance preliminar de la misión comercial e institucional a China

Al cierre de la misión comercial e institucional de la Región Centro a China, los funcionarios provinciales que integraron la comitiva coincidieron en calificarla como muy positiva.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, destacó la importancia institucional de esta misión. “Tras estos días en Beijing y Shanghái, nosotros continuamos hacia la provincia de Chongqing. Allí vamos a revalidar un convenio que firmó la Provincia en el año 2010 y tenemos muchas expectativas en que inversiones de empresarios de esa zona vengan hacia Córdoba”.

En tanto los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacaron que la mitad de las empresas cordobesas que integraron la misión, regresan con perspectivas de negocios para el corto y mediano plazo.

Avalle resaltó que el desarrollo comercial chino puede ser muy propicio para la producción argentina del sector alimentos: “Según nos han dicho en distintas oportunidades, China ahora empieza a crecer para adentro, esto representa grandes oportunidades para consumo interno, en lo que seguramente nuestra industria argentina en general, particularizando en las tres provincias de Región Centro, creo que tienen chanches muy importantes”.

“De las firmas cordobesas que han venido, que son pequeñas y medianas empresas de primera línea, muy serias, con muy buenos productos, en algunos casos, pueden colocar sus productos acá en no más de 6 meses”, aseguró el Ministro de Industria, Comercio y Minería.

Por su parte, Busso coincidió en calificar como muy positiva a esta visita: “Los objetivos se cumplieron largamente, ya que se facilitó a nuestras empresas dos cuestiones: la primera, poder estar presentes en la SIAL, una de los eventos vinculados a los productos alimenticios más importantes del mundo; y en segundo lugar, gestionarles el acceso a un intercambio con otros empresarios y con el propio gobierno chino, que puedan mostrarles sus potencialidades”.

“En lo que respecta al mercado de la carne, a futuro se abren interesantes perspectivas: Córdoba tiene que volver a ser una fábrica de terneros y en eso estamos trabajando desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contando con la voluntad de los productores y de la industria frigorífica, que estuvo presente en esta misión comercial”, completó el Ministro de Agricultura y Ganadería.

 

[AUDIO] Carlos Alesandri – Secretario de Integración Regional

[AUDIO] Roberto Avalle – Ministro de Industria, Comercio y Minería

[AUDIO] Sergio Busso – Ministro de Agricultura y Ganadería