Ordenan el secuestro de autos de alta gama por deuda con Rentas

Por orden del Juzgado Fiscal N° 3 y en el marco de un juicio iniciado por Dirección General de Rentas, se secuestró para su remate una camioneta Land Rover valuada en unos $750 mil, que poseía una deuda de $ 17 mil. El procedimiento se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz, lugar de radicación del vehículo, luego de que su propietario fuera notificado e intimado administrativa y judicialmente para cancelar su deuda con el Fisco provincial.

En el marco de la Ley Penal Tributaria que rige desde 2012, que tipifica los delitos de evasión tributaria de impuestos provinciales, hay un total de 90 causas que ya tienen asignadas martilleros para avanzar en los procedimientos de secuestro de los vehículos.

Desde Rentas se informó que a esta situación se llega luego de agotar los plazos administrativos de rigor con las correspondientes intimaciones a los titulares de los vehículos para que paguen los tributos adeudados. Por ello, agotadas las diversas instancias, se llega a esta instancia judicial donde se procede al secuestro y el remate para el cobro de la deuda fiscal. 

Así, de manera manera paralela al procedimiento mencionado anteriormente, se realizaron otros dos operativos para el secuestro de vehículos pero no se pudo ubicar al rodado. Sin embargo, sus propietarios al estar informados de la situación inmediatamente pagaron las deudas tributarias. En estos casos se regularizaron deudas de entre 11 mil y 18 mil pesos.