Muestra de arte religioso en el Museo Sobremonte

Desde el jueves el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte presentará una exposición de alta significación cultural. Se trata de la muestra Arte Religioso Colonial Hispanoamericano, que consta de piezas únicas de la colección del museo.

El conjunto está compuesto por tallas en madera coloreada, pintura colonial de la escuela Cuzqueña, y obras de imaginería religiosa. Algunas de piezas se exponen por primera vez al público.

Una de las piezas más importantes  es una talla de la cabeza de San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden de la Compañía de Jesús, con un resplandor dorado a la hoja por detrás. Otra es una talla en madera de San Jerónimo -patrono de Córdoba-, sentado al lado de un león, que fue asignada a las misiones jesuíticas de Guaraníes.

Entre las pinturas, se destaca la Anunciación, que forman parte de una serie más numerosa que representa la infancia de Cristo. Además se destaca un retablo de tres cuerpos policromado, con imágenes de rostros de santos, Cristo, la Virgen María María y San Francisco de Asís. Esta pieza está atribuida al artesano Juan Bautista Daniel, y data de principios del siglo XVII.

Durante Semana Santa, el museo abrirá al público los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 en el horario habitual de 9.30 a 14.30, en tanto que Jueves y Viernes Santo, abrirá de 13.30 a 18.30, en Rosario de Santa Fe 218 esquina Ituzaingó.