El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó esta tarde un nuevo encuentro de la Mesa Provincia Municipios, a la que calificó como una “reunión muy productiva” junto a intendentes y presidentes comunales pertenecientes a las diferentes expresiones políticas que integran el Organismo.

En primer término, con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y autoridades de la Mesa de Enlace Agropecuario se consensuó trabajar con los Municipios y Comunas sobre la unificación de guías ganaderas con el Senasa.

“Buscamos simplificar el registro de las guías ganaderas para lo cual se armó una comisión con representantes del Senasa, dos intendentes por cada uno de los bloques políticos que conforman la Mesa Provincia Municipios y funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Gobierno”, puntualizó Massei.

Seguidamente, junto a funcionarios del Ministerio de Finanzas, “tratamos el tema de la digitalización voluntaria de los Registros Civiles Municipales con el fin de mejorar el servicio hacia los ciudadanos y un segundo punto, que tiene que ver con la unificación de la tasa del impuesto Automotor provincial, que redundará en una optimización de la recaudación por parte de las distintas jurisdicciones”, señaló el Ministro.

Otro de los asuntos presentados durante la reunión realizada en el Centro Cívico, estuvo referido a una propuesta de la Secretaría General y el Ministerio de Gobierno para que las rendiciones de todos los programas incluidos en el Acuerdo Federal se puedan realizar a través de los Tribunales de Cuentas de cada Municipio.

“Por último – señaló Massei – dialogamos sobre algunas pautas del presupuesto provincial para que los intendentes de las diferentes jurisdicciones también las tengan en cuenta en el armado de sus presupuestos”.


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