Más de 3.000 mujeres disfrutaron de su cuarto mes de licencia por maternidad

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó esta tarde una nueva entrega de certificados del programa de cuarto mes de licencia por maternidad, a las madres cordobesas que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado y que solicitaron este beneficio.

Se trata de 371 certificados de licencias otorgadas en el mes de enero de este año y que suponen una inversión provincial de 5.412.236,47 pesos. De las mamás beneficiarias, 148 son del interior provincial y 223 de capital.

El acto se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora general del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; los legisladores provinciales Héctor Campana y Nilda Roldán; y la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno.

Este subsidio consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

Con la entrega de estos certificados correspondiente al mes de enero, ya son 3.004 las mamás cordobesas que han accedido al beneficio desde su implementación. Esta cantidad de beneficiarias implicó para la Provincia de Córdoba una erogación de 41.837.409,28 pesos.

En el mismo acto, se hizo entrega también de 149 ajuares a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, el plan de prevención en salud para todas las cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye además la Asignación por Embarazo que otorga la ANSES.

El dato anecdótico lo marcó un padre de familia que fue el encargado de recibir el ajuar dado que su mujer estaba en ese momento con trabajos de parto.

Cabe recordar que el programa Protección de la Embarazada y su Bebé atiende, a la fecha, 2.442 beneficiarias de las cuales 1.036 son del interior y 1.406 de capital.