Más de 180 mil beneficiarios ya usan el Boleto Educativo

El gobernador José Manuel De la Sota, relanzó esta noche, el Programa Boleto Educativo Gratuito, en la sede de la Sociedad Italiana de la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, De la Sota resaltó la importancia que tiene la igualdad de oportunidades para poder estudiar: “Sostenemos que el BEG es ponerle alas a la educación, porque queremos derrumbar los obstáculos que no nos permiten acceder a todos por igual a la formación y tenemos en claro que el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas y que vale mucho más saber que tener”, dijo el Gobernador.

“Invertimos y seguiremos invirtiendo millones en educación, en la construcción de escuelas nuevas, allí, en los barrios donde los chicos las necesitan, porque creemos que la educación es el único método de ascenso social y porque, humildemente, pensamos que la educación es el nuevo nombre de la justicia social en el mundo del conocimiento”, resaltó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, instó a los estudiantes a defender el boleto: “El BEG es hoy fruto de los ideales. En Córdoba  tenemos una causa para defender, una conquista por la que miles de chicos tienen hoy la posibilidad de ir a estudiar”, y agregó: “Nuevamente Córdoba se pone a la vanguardia de la historia”.

A su turno, el Secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, reflexionó a cerca de la importancia del Programa: “La inversión del Boleto Educativo Gratuito no se mide solamente en pesos como cualquier ecuación económica, esta es una inversión que se mide con una alta rentabilidad social”, destacó el funcionario, y añadió: “Casi un cuarto de millón de personas realizaron en 2013 más de 37 millones de viajes. Este año hay 212 mil solicitudes bajadas de la página y más de 180 mil beneficios otorgados. En Córdoba la educación viaja gratis no es un slogan, es una feliz realidad”.

Este año, la Provincia extendió el beneficio a maestros, personal de apoyo de escuelas privadas que no reciben subsidio estatal y estudiantes becados en universidades privadas, por razones económicas o por mérito en las calificaciones. Este año el Programa prevé una inversión de 160 millones de pesos.

Participaron del acto miembros del Gabinete del Sur, funcionarios provinciales y municipales, intendentes, autoridades, docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario, medio, especial y superior, representantes de empresas prestatarias del transporte público, invitados especiales.