Más de $1,5 millones de aportes para municipios del sur

Trece municipios del departamento Río Cuarto recibieron aportes provenientes del Fondo Permanente y de Tasa Vial, por un monto de 1.540.000 pesos.

Esta mañana, en una reunión realizada en el Centro Cívico de la Capital Alterna, durante el encuentro se trataron temas de gestión, la evaluación de presupuestos para el año que viene, tasas municipales, entre otras temáticas de interés.

El secretario Administrativo, Juan Manuel Llamosas, comentó que se conversó acerca de las obras «que se van a realizar fundamentalmente con la Tasa Vial, y que son importantes para los pueblos, como bacheo, arreglos de calles, pavimento y cordón cuneta. Además expresó que es un oxigeno importante para ir mejorando obras necesarias e indispensables para las localidades».

“Una de las improntas que nosotros manifestamos en el momento de asumir la función a cargo de la Secretaría era poder tener un contacto periódico con los intendentes y los jefes comunales a los efectos, no solamente de gestionar los fondos y poder hacerlos efectivos de manera rápida, si no también poder escuchar sus inquietudes y planteos”, dijo Llamosas.

La Provincia continúa entregando en tiempo y forma los aportes de Tasa Vial a cada municipio conforme se vayan aprobando los proyectos que estos presentan, y rindiendo las cuotas recibidas para las realización de obras.

A su turno, el jefe municipal de la vecina localidad de Las Higueras, Alberto Escudero, se mostró conforme con los aportes obtenidos de parte del gobierno provincial: “Debemos aceitar el sistema institucional de nuestras localidades para los próximos cuatro años de gestión con la Comunidad Regional del departamento Río Cuarto, y lo bueno es que hay intendentes de todos los signos políticos”.

“Tenemos muy buena relación con el Gabinete del Sur y con el gobernador, fui el primer intendente que estuvo presente en la mesa intersectorial que se conformó para llevar adelante la autovía, que hoy está siendo una realidad” y finalizó: “El año pasado, el gobernador agilizó el trámite de la ampliación del radio de la localidad de Higueras y hoy tenemos mil familias que se vieron beneficiadas por esa gestión”, concluyó Escudero.

Finalmente Rubén Moine, presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto e Intendente de San Basilio, expresó que los fondos recibidos se utilizarán para realizar obras de cordón cuneta con obras de alcantarillado y canales de desagües en la localidad.

Los  aportes fueron recibidos por los municipios de Coronel Baigorria, San Basilio, Sampacho, Adelia María, Las Higueras, Coronel Moldes, Monte de los Gauchos, Elena, Tosquita, Holmberg, Achiras, La Cautiva y Chucul.